Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vuelos en medio de pandemia
La mayoría de los vuelos corresponden a nacionales.
AFP

En las últimas semanas la Aerocivil ha venido trabajando en la evaluación de medidas encaminadas a regular acciones contra pasajeros 'problemáticos' que se han duplicado en los últimos cuatro años.

Se trata de personas que han demostrando malos comportamientos o conductas inadecuadas, afectando el cumplimiento de los itinerarios, la operación regular de los vuelos, la tripulación y los demás pasajeros. 

Luego de las recientes denuncias sobre el caso de un bebé que al parecer fue agredido por una pasajera en medio de un vuelo internacional, ha tomado más vigencia la posibilidad de implementar acciones contra algunos comportamientos de los usuarios.

Puede leer: Trabajo sí hay: ofertas de empleo con salarios entre los 5 y 10 millones de pesos

En ese sentido, la aerolínea Avianca insistió en la necesidad de regular este tipo de situaciones y garantizar la seguridad de los pasajeros, tripulaciones y la operación del servicio aéreo. 

A través de un comunicado, esa compañía propuso la creación de listas de exclusión para este tipo de personas, además de acelerar la reglamentación de sanciones administrativas -que de acuerdo al nivel de riesgo- limiten o exceptuen la prestación del servicio de transporte a estos pasajeros.

Por su parte, Frederico Pedreira, Chief Operating Officer de la arolínea, dijo que “Avianca agradece toda la colaboración de la Aerocivil y las autoridades en los casos que hemos tenido de pasajeros disruptivos, de igual manera es urgente trabajar en fortalecer aún más la regulación para generar una acción rápida en la reglamentación de las listas de exclusión aérea y demás acciones que fortalezcan la regulación y procesos frente a estos casos”. 

Le puede interesar: Álvaro Uribe es un hombre honorable: Afirma defensa del exmandatario en audiencia de preclusión

Cabe mencionar que los usuarios tienen una lista de deberes que contribuyan a un vuelo tranquilo y seguro. Estos lineamientos incluyen el cumplimiento de medidas y controles de la aerolínea y aeropuertos; acatar las instrucciones de seguridad de la tripulación y miembros de la aerolínea, y no cometer actos indebidos, como asumir actitudes o expresar comentarios o amenazas que puedan generar pánico entre los demás pasajeros.

De la misma forma, se debe evitar causar molestias o cualquier tipo de perturbación a otros viajeros; llevar armas, elementos cortopunzantes o contundentes que puedan ocasionar lesiones y hacer mal uso de los chalecos salvavidas y demás equipos de emergencia en el avión.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.