Cargando contenido

Foto: Ingimage



La Aeronáutica Civil entregó el más reciente balance de sanciones y controles a las aerolíneas y agencias de viajes en el país, y reveló que estas compañías han pagado 4.423 millones de pesos en lo que va corrido del año por irregularidades en la venta de tiquetes aéreos.

Este informe fue presentado ante la Comisión de Seguridad Aérea del Congreso por el coronel Édgar Sánchez, director (e) de la Aerocivil, quien sostuvo que la mayor parte de estas sanciones han sido por publicidad engañosa a los viajeros.

Frente a los reclamos de algunos congresistas por el elevado costo de los tiquetes, el Coronel Sánchez sostuvo que: “queremos que la gente sepa que la Aerocivil vigila y controla el sector aéreo, pero las tarifas están reguladas como lo establece la ley, por la oferta y la demanda”.

Pese a los balances de la Aerocivil sobre el control y sanciones que se vienen realizando a las aerolíneas, algunos legisladores resaltaron casos como el de Avianca y pidieron a esta entidad que intervenga en los elevados costos de sus tiquetes, luego del paro de pilotos.

La senadora Susana Correa señaló que “para esta temporada, quien quiera viajar por aire va a tener que romper el marranito y sacar sus ahorros o dedicar mucho tiempo a buscar pasajes económicos o alguno que no tenga un precio tan elevado”.

La Aerocivil recordó que durante esta temporada de fin de año se va a reforzar su personal en todos los aeropuertos del país y reiteró el llamado a la comunidad para que denuncie estos hechos, ya que indicó que en muchos casos la queja no pasa de las redes sociales.