Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pasajeros en aeropuerto El Dorado
Colprensa

Francisco Lalinde, vicepresidente de Operaciones de la aerolínea Viva Air, advirtió que si los planes piloto -anunciados por el Gobierno Nacional- para la reactivación del sector aéreo doméstico, no incluyen rutas entre los principales aeropuertos del país, la operación no será rentable.  

Actualmente, las diferentes aerolíneas, presentes en el país, están a la espera de que los alcaldes soliciten el vuelo piloto de la ciudad de llegada como de partida y se dé la respectiva autorización por parte del Ministerio del Interior. 

Lea también: Aerolínea Latam consiguió financiamiento para asegurar su continuidad 

"Para poder confirmar que estamos interesados en alguna ruta es importante indicar que, esta debe presentar una demanda adecuada de pasajeros para el cubrimiento de los gastos de operación de la aeronave. Actualmente, las ciudades que pueden presentar este tipo de mercados son las principales capitales del país como Bogotá, Cali, Cartagena, Barranquilla, en las cuales existe una demanda suficiente para la realización de los vuelos", señaló Lalinde. 

Indicó que, "es importante garantizar que se pueda crear una red de rutas autofinanciada que, permita que la aerolínea seguirá trabajando (con todos los protocolos) pero realizando esta operación con los menores índices de pérdida posibles".  

Entre tanto, Alfonso Ávila, presidente de la aerolínea Easyfly, la cual operará la primera ruta reactivada entre Bucaramanga-Cúcuta-Bucaramanga, señaló que "con estos planes queremos contribuir a la generación de empleo, ya que infortunadamente en buena parte de las regiones donde opera la compañía el promedio de la tasa de desempleo está alrededor del 30%". 

Le puede interesar: Inician visitas a aeropuertos del país para verificar protocolos de bioseguridad

Por ahora, la única ruta confirmada no tiene fecha prevista, sin embargo, se plantea la posibilidad de que se dé entre el 15 y el 20 de julio. Mientras tanto, el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez, en compañía del equipo técnico de expertos, avanza en la visita de diferentes aeropuertos del país.  

A la fecha, el Equipo Técnico de la Aeronáutica Civil ha inspeccionado los aeropuertos de Bogotá, Palmira, Cúcuta, Lebrija, Rionegro, Medellín y Montería. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.