Cargando contenido

La Aeronáutica Civil limitó los despegues y aterrizajes en ciertas terminales como Bogotá, Ibagué y Manizales.

Viajeros en el Aeropuerto El Dorado, en Bogotá
Viajeros en el Aeropuerto El Dorado, en Bogotá
Colprensa

Debido a las condiciones meteorológicas que han afectado la operación aérea en todo el territorio nacional, en el inicio de la temporada de lluvias, las aerolíneas han activados planes de contingencia.

Además, de manera conjunta, autoridades, operadores aeroportuarios y aerolíneas han trabajado en estrategias que permitan facilitar el cumplimiento de los planes de vuelo de los viajeros.  

En contexto: Operaciones en aeropuerto El Dorado de Bogotá, afectadas por mal clima

Por su parte, la Aeronáutica Civil ha limitado los despegues y aterrizajes en ciertas terminales, como Bogotá, Ibagué, Manizales, lo cual demanda que las aerolíneas reorganicen su operación. 

En ese sentido, la aerolínea Avianca activó un plan de protección para sus clientes, (los que viajan a destinos nacionales) que incluye acciones como cambio en el itinerario, sin cobro, para los afectados entre el 20 al 22 de septiembre.  

Además se están reprogramando algunos vuelos el día de hoy a las principales ciudades del país. Por ahora, la compañía anunció que seguirá evaluando la situación para ofrecer nuevas alternativas a sus clientes, de acuerdo con la evolución de la situación y así disminuir el impacto en sus planes de viaje.   

Por su parte, la aerolínea Latam explicó que, "debido a las condiciones climáticas adversas en todo el territorio colombiano, los pasajeros con vuelos afectados por cambios de itinerario, podrán modificar la fecha de su tiquete para volar hasta 15 días después de la fecha original, sin diferencia tarifaria y sujeto a disponibilidad de cupo. 

Le puede interesar: SOS de Ideam ante segunda temporada de lluvias

Las aerolíneas aseguran que comprenden las dificultades que estas situaciones ajenas a su responsabilidad generan a los pasajeros y reafirmaron su compromiso en mantener los más altos estándares, en materia de servicio y puntualidad. 

Este viernes, Avianca presentó afectaciones en más de 20 vuelos. Por su parte, la Aerolínea Latam reportó un vuelo cancelado y 12 más con retrasos.

Mientras que Viva Air señaló que 22 vuelos fueron afectados. En ciudades como Medellín, Cali y Cartagena se han registrado demoras en los vuelos programados hacia Bogotá.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido