Cargando contenido

Según la entidad, dicho bloqueo pone en riesgo la contratación en entes territoriales y la confinanciación de proyectos.

Desde hoy se empezará a devolver el IVA en Colombia pero únicamente a familias vulnerables
Desde hoy se empezará a devolver el IVA en Colombia pero únicamente a familias vulnerables
LA FM

La presidente de la Agencia de Desarrollo Rural ( ADR), Claudia Ortíz, advirtió que el Ministerio de Hacienda congeló cerca de 83.500 millones de pesos de los recursos de inversión que tiene la entidad para este año, lo que corresponde a un 40 %.

"Por diferentes coyunturas tenemos un presupuesto inferior para este año y un bloqueo que nos han hecho de recursos, desde la semana pasada del 43 % en materia de inversión y funcionamiento, pero estamos tratando de equilibrar y haciendo los análisis sobre cual sería el impacto de ese bloqueo" , dijo Ortíz.

La funcionaria nacional alertó además que el bloqueo de estos recursos pondría en riesgo la confinanciación de proyectos, la contratación de personal en las territoriales, el mantenimiento de los distritos de riego entre otros programas.

Lea además: Cáceres se está muriendo: las balas e Hidroituango lo están matando

Claudia Ortíz afirmó además que "son varios programas que están en este momento sujetos a ese bloqueo que es lo que se necesita plantear al Ministerio de Hacienda para buscar soluciones".

De la misma manera, la directiva de la Agencia de Desarrollo Rural señaló que los recursos con los que cuenta la ADR para este año disminuyeron a 195 mil millones de pesos.

"En el 2019 cofinanciamos proyectos, por más de 70 mil millones de pesos y entregamos más de 10 mil millones de pesos en maquinarias y centros de Acopio; además, se invirtieron más de 80 mil millones en rehabilitación de distritos de riego. Allí se debe mantener la inversión", sostuvo.

Vea aquí el trabajo ganador de RCN RadioBajo Cauca Antioqueño: un "agujero negro" a punto de estallar

Finalmente, la presidenta de la Agencia de Desarrollo Rural agregó que "seguiremos trabajando, pese a la coyuntura presupuestal, para seguir ejecutando todos los programas que tenemos".

 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido