Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Anato
RCN Radio

Anato, el gremio que agrupa a las agencias de viajes del país, señaló que teniendo en cuenta que el sector aún no muestra signos de recuperación, en cuanto al rescate de puestos de trabajo perdidos que equivalen a más del 20%, es urgente que el Gobierno ayude a jalonar su reactivación.

En ese sentido, la presidente del gremio, Paula Cortés, sugirió incrementar del 40% al 50% el subsidio a la nomina para las agencias de viajes, con el fin de poder absorber la mayor mano de obra.

“El empleo de las agencias de viajes sigue siendo uno de los más golpeados, por eso una vez más nos urge el apoyo del Gobierno Nacional, y en este caso del Congreso de la República, para que el apoyo al subsidio de la nómina sea del 50% para el sector”, dijo Cortés.

Más información: Masacre en El Charco, Nariño, deja cuatro muertos

De la misma manera, la dirigente gremial hizo un llamado al Gobierno para que, en la ley de turismo, se excluyan del IVA los paquetes turísticos para acelerar la recuperación del sector.

Es de mencionar que el proyecto de ley de turismo, que cursa en el Congreso de la República, busca reducir el IVA del 19% al 5% para impulsar la reactivación de este sector uno de los más afectados por cuenta de la pandemia.

El viceministro de Turismo, Julián Guerrero, señaló que otra de las apuestas de este proyecto es la formalización. “Para nadie es un secreto la alta informalidad de este sector y uno de los avances ha sido empezar la formalización de los guías turísticos, tenemos que buscar que el menor número de turistas que lleguen gasten más, y esto se hará ofreciendo servicios de calidad. Debe ser un elemento central”, afirmó.

Lea también: Invima alerta por pasabocas fraudulentos de plátano verde y maduro

En términos de metas en el sector turismo, el Viceministro señaló que “la meta es regresar a niveles de los tres millones de visitantes extranjeros. En términos de la contribución al PIB, esperamos que podamos lograr las metas y lo mismo en términos de generación de divisas”.

Guerreo añadió que otro tema clave dentro de este proyecto, será la creación de un punto de control turístico, en el que los recursos se destinen exclusivamente a mejorar, adecuar, mantener, conservar o salvaguardar los atractivos turísticos, con miras a su sostenibilidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.