Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Agricultores destacan aumento de 1,52% en la inflación del trimestre

Los agricultores manifestaron que es muy positivo que la inflación del trimestre se ubicara en 1,52%, mostrando un aumento de 0,57% con respecto al mismo trimestre del año anterior.

El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, Rafael Mejía, dijo que muy probablemente la inflación del año se ubique en 3%, lo cual genera estabilidad al sector agricultor.

"Esto en sí no es malo, si se sabe que se tiene que tener controlada. Lo peligroso es que cuando la inflación se empieza a volver negativa en sectores como alimentos, se llama deflación porque se tranza lo que es la producción y se reduce la oferta", señaló.

Mejía agregó que es necesario estar pendiente de los cambios climáticos ante un posible fenómeno que dañe las cosechas.

"Esto significa mayor gasto, pero hay que ver los componentes de costo. La inflación de los alimentos debe estar controlado pero hay que estar pendientes del cambio climático ante el anuncio de un fenómeno del niño", agregó.

Finalmente el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, afirmó que el incremento en la inflación en la ciudad de Tunja, que presentó el mayor aumento en el mes de marzo, se debe a la sequía de los últimos días.