Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Agricultura
Colprensa

El Gobierno estableció las partidas del Presupuesto General de la Nación que recibirá cada sector el próximo año. Uno de los renglones de la economía más afectado con esta lista es el agropecuario, puesto que recibiría recursos del orden de 2 billones de pesos.

Para el 2018, el Congreso aprobó que este sector tuviera disponibles $2.3 billones, es decir, que en 2019 los campesinos y productores recibirán 3 billones de pesos menos, lo que fe catalogado por la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) como algo absurdo.

A mi me parece un poco absurda, por no decir ridícula, pero pues habrá que analizar también cuáles fueron las razones que llevaron al Gobierno a hacerlo, por ejemplo, habrá que comparar con otros sectores”, aseguró Jorge Enrique Bedoya, presidente del gremio.

Ya los agricultores habían manifestado su preocupación frente a estos reajustes, situación que los llevó a reunirse con el delegado ministro de Comercio, José Manuel Restrepo. En el encuentro le manifestaron la necesidad de asignar 4 billones de pesos para el próximo año. 

"La importancia política del sector agropecuario, una cosa es en el discurso y otra en la realidad, porque para llevar bienes públicos a los campesinos, a los productores, hacer inversión, hacer una verdadera ofensiva en materia comercial, pues se requieren recursos y esta reducción permanente pues, lo que está reflejando es otra cosa”, manifestó Bedoya.

Durante los próximos meses el Congreso debatirá si el proyecto de ley radicado es aprobado sin ninguna modificación, o sí algunos sectores presentarán un reajuste en su presupuesto. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.