Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Agricultores piden mayor inversión en el campo de cara al posconflicto y la reforma tributaria

Foto Ingimage


El presidente de la Sociedad de Agricultores, Rafael Mejía, señaló que los agricultores están esperando la reglamentación del Gobierno con respecto a las zonas veredales y los incentivos que se implementarían para aumentar la productividad en el campo.

En ese sentido, Mejía agregó que dichos estímulos serán separados de la reforma tributaria, donde "estamos pidiendo una serie de incentivos diferentes al común para que sí haya inversión en el campo y se vuelva prioridad". Además el presidente de la SAC advirtió que "si no hay incentivos tributarios que aumenten la rentabilidad en el campo, no va a haber inversión".

Mejía también explicó que se deben mirar las oportunidades y posibilidades en cada una de las zonas veredales, ver cuáles son los incentivos, por cuánto tiempo y cómo se van a manejar porque, de acuerdo con el presidente de la SAC, no se pueden poner determinados negocios en sitios apartados del país ya que la infraestructura en transporte no es suficiente.

Finalmente, el líder de los agricultores señaló que las zonas veredales son una decisión del Gobierno que se había anunciado desde el principio y dijo que "es parte de todo el proceso de paz y es eminentemente transitorio y con unas reglas muy claras, entonces creemos que se está haciendo lo que se tiene que hacer, siempre y cuando se cumplan todos los parámetros que el Gobierno ha establecido y en el cual las partes están de acuerdo".