Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En el departamento 107 municipios están en riesgo de deslizamientos.
Foto archivo

La Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) le hizo un llamado al Gobierno y al Congreso de la República, para que adicionen 100.000 millones de pesos en el presupuesto del 2021, con el fin de ampliar la cobertura del seguro agropecuario que permita amparar las cosechas ante cualquier eventualidad climática que se presente en el país.

Según el presidente del gremio, Jorge Bedoya, para este año los recursos llegaron tan solo a los $67.000 millones, lo que significa una baja cobertura, si se tiene en cuenta que en el país hay más de 5.3 millones de hectáreas sembradas.

Lea también: Alcaldía cobraría por el uso del espacio público a vendedores informales y restaurantes en Bogotá

El dirigente gremial agregó que la meta es amparar medio millón de hectáreas: “Pensando en el año 2021 el llamado es al Gobierno y al Congreso de la República para que se haga una proposición para que se incorporen 100.000 millones de pesos a este seguro, para que se puedan cubrir más de medio millón de hectáreas”.

Según cifras de Fasecolda, el gremio asegurador en el país, solo el 4% de las hectáreas productivas en el país se encuentran aseguradas.

Para la SAC, es importante también que los gobernadores y alcaldes contribuyan a la mejora de la red terciaria, “todos sabemos que está en mal estado y que con las lluvias se complican aún más la salida de los productos”.

Le puede interesar: ¡A donar sangre! El llamado de las organizaciones de la salud en Colombia

Igualmente, el gremio hizo un llamado a las buenas practicas por parte de los productores para que cuiden sus cultivos y sus animales y en la medida que se presenten las lluvias no se vayan a generar efectos negativos en su productividad.

Según el Ideam, las probabilidades de que en el país se presente este año el fenómeno de La Niña ya son del 75 %.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.