Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Agricultores del Tolima.
Agricultores del Tolima.
Archivo Alerta Tolima

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural informó que la estrategia ‘Agricultura por Contrato’ cerró 2021 con 242.000 productores y ventas totales por $1,6 billones a 1.000 aliados comerciales.  

“Los resultados de la estrategia son cifras representativas, las cuales han impulsado la economía en las zonas rurales, ya que los productores han logrado vender sus cosechas en más de $1,5 billones. Esta estrategia ha contado con el respaldo de grandes compañías del país, las cuales le han creído a este modelo de comercialización que mejora los ingresos de los productores”, destacó el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro. 

Le puede interesar: "Ni necesario ni oportuno": fuerte crítica de Fedesarrollo a creación de nuevos cargos en Planeación

Asimismo, explicó que durante el 2021, se realizaron 25 jornadas de negocio en diferentes departamentos como Bolívar, Caquetá, Boyacá, Córdoba, Chocó y otros más, que permitieron concretar citas de negocio con amplias expectativas, llegando al territorio con grandes aliados comerciales. 

Adicionalmente, el funcionario manifestó que “entre las jornadas de ‘Agricultura por Contrato’, se destaca la primera jornada de negocios para la promoción de la exportación en Cartagena (Bolívar), con la cual se pretende abarcar nuevos espacios de comercialización para los productos agropecuarios colombianos en otros países. Esta actividad permitió que empresarios y campesinos cerraran negocios de sus cosechas por más de $10.772 millones”. 

Lea también: Reforma laboral en Colombia: por qué los gremios piden que se tramite con urgencia

“Agricultura por Contrato ha fortalecido la inclusión de género. De acuerdo con las cifras el 37% de los 220.000 vinculados son mujeres rurales”, agregó. 

Finalmente, el ministro Zea Navarro indicó que “para 2022 se van a desarrollar nuevas jornadas de negocio en todo el territorio nacional y continuará el propósito de convertir ‘Agricultura por Contrato’ en una Política de Estado que impacte en un millón de productores, con ventas anticipadas en la próxima década”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.