Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 El silo será entregado en varios municipios.
Entrega de silo de maíz en San Pelayo.
Cortesía/ Gobernación de Córdoba

Con mucha esperanza recibieron los productores del agro en Córdoba las dos mil toneladas de silo de maíz que fueron producidas en Agrosavia Turipaná, lugar donde se hizo esta entrega en el cumplimiento de los compromisos del Gobierno Nacional para afrentar el verano y la sequía.

Luis Humberto Guzmán, director de Cadenas Pecuarias y Pesqueras del Ministerio de Agricultura, dijo que están aspirando a sembrar cien hectáreas el próximo año que permita casi que duplicar el área de este 2021 y siempre orientada con silo de maíz a pequeños ganaderos.

Lea aquíCórdoba reporta la venta de 42.200 toneladas de maíz

La senadora Ruby Chagüi, durante la entrega de dos mil toneladas de silo de maíz a pequeños ganaderos de Córdoba por parte del ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, pidió ampliar su producción a cuatro mil toneladas para seguir apoyando a pequeños productores del campo cordobés.

“Hemos solicitado ampliar esta iniciativa que tanto beneficia al sector productivo de Córdoba en el verano; pasar de 60 hectáreas a 120 para que nuestros productores se beneficien con cuatro mil toneladas de silo. Le apostamos a que se pueda replicar esta idea en diferentes Agrosavia del país” agregó.

Lea aquíCapturan a responsable de enviar droga a la cárcel Las Mercedes de Montería

Expresó la congresista que “desde hace un año y medio, enfrente del presidente (Iván) Duque, dimos esta gran idea de sembrar maíz para producir silo y ayudar a los pequeños campesinos del departamento de Córdoba en épocas de verano. Estamos muy felices de que se haya acogido la iniciativa y de esta segunda entrega y necesitamos que sea más”.

Finalmente, el director de Cadenas Pecuarias y Pesqueras del Ministerio de Agricultura, Luis Humberto Guzmán Vergara, expresó que “la idea es ir sentando las bases para que los proyectos de maíz que sea para silo puedan estar ubicados allá en zona de producción donde el ganadero pueda ir directamente a recoger su silo y llevarlo a su finca sin un costo adicional de transporte”.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.