Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rollos de dólares
Abogado estadounidense pidió a un antiguo cliente que lo matara para que su hijo menor cobrase un seguro de vida de 10 millones de dólares.
Flirck

Teniendo en cuenta que el peso colombiano se convirtió en  una de las monedas más devaluadas del mundo, con  una caída de 14.2% en lo que va corrido del año 2021, los analistas y expertos recomiendan ahorrar aunque sea poco pero en dólares .

Según Investopi, la reconocida academia de finanzas para no financieros, todos los días, semanas y meses el dinero de los colombianos está perdiendo valor adquisitivo en términos de rentabilidad como consecuencia de la devaluación del peso.

De interés: Se inició conciliación entre Estado y familia de un desaparecido del Palacio de Justicia

En ese sentido Marcelo Granada, CTO y cofundador de la firma, señala que la  clave es ahorrar e invertir en dólares. "Y aunque en los bancos de Colombia no se puede ahorrar en esta moneda, en el mercado existen varias plataformas digitales que si lo permiten; así mismo, las starcoins (una criptomoneda estable diseñada para replicar el precio de una moneda, es este caso el dólar) son una buena opción, pues estas no fluctúa y se mantienen al valor de esta divisa", señaló.

¿Cómo ahorrar en dólares ?

Sergio Olarte, economista principal de Scotiabank Colpatria, señala que para una persona del común ahorrar en dólares hay dos opciones: la primera, si no está bancarizado, comprar dólares y guardarlos. Aunque aclara que esta modalidad es peligrosa porque se está expuesta a la volatilidad de la divisa.

La otra modalidad destacó es comprar acciones o fondos inmobiliarios en dólares: "Es una manera formal y segura que se puede empezar a hacer de a poco".

Al mismo tiempo José Ignacio López, economista jefe de Corficolombiana, sostuvo que "cada vez más hay vehículos de inversión en dólares como los fondos de inversión colectivos, los ETF, acciones y bonos que están denominados en dólares y cubiertos frente a la exposición del riesgo cambiario, sin necesidad de tener una cuenta en dólares".

Para esto los analistas recomiendan capacitarse, pues invertir en dólares en la banca sin conocimiento puede ser muy peligroso ya que la mayoría de personas que pierden dinero no lo hacen porque el mercado sea riesgoso, sino por las malas prácticas o estafas.

También puede leer: El recaudo de impuestos superó los $130 billones entre enero y septiembre: Dian

 ¿Cómo empezar el ahorro ?

En la práctica según el cofundador de Investopi una persona puede iniciar un portafolio con 70% a largo plazo en acciones para cumplir el objetivo de capitalizar su retiro, 20% en acciones con un poco más de riesgo que le permitirá capitalizar diferentes oportunidades en el mercado y 10 % en criptomonedas, aprovechando su capitalización actual.

Es de mencionar que actualmente "la globalización y la democratización de las inversiones permiten a cualquier persona invertir en dólares, por eso es clave aprender hacerlo, más aún si lo que se busca es generar rentabilidad a los ahorros para que estos, como consecuencia de la inflación y la devaluación del peso colombiano, no sigan perdiendo dinero", precisó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.