Cargando contenido

Congresistas aseguran que se trató de un error en la ponencia, por lo que será retirado.

Economía
Entre enero y septiembre de 2018, el PIB de Colombia se ubica en el 2.5%.
Foto: Ingimage

Según el presidente de la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes, Óscar Darío Pérez, el Gobierno cometió un error de digitación en la ley de financiamiento que perjudica el ahorro pensional de los colombianos.

Se trata del artículo 68, que modifica las exenciones que actualmente tienen un conjunto de ingresos relacionados con el sistema general de pensiones en el país, entre estos el ahorro pensional de los colombianos.

Más enLey de Financiamiento enfrentó primer pulso en el Congreso

“De pronto hay un apresuramiento de la elaboración de la ponencia, donde se dijo que hoy son rentas exentas los ahorros en los fondos privados de pensiones y en el régimen de prima media. Igualmente, las contribuciones que son de todos los pensionados”, explicó Pérez.

Aseguró que al tratarse de un error, se retirará el artículo de La ley de financiamiento para evitar afectar a los pensionados del país.

“Esos deben seguir conservando la rentas exentas, porque esas rentas son las que aumentan el patrimonio de los pensionados”, indicó el congresista.

Lea tambiénControversia por ‘mico’ en Ley de Financiamiento

Sin embargo, sí serán gravadas como ganancia ocasional que tiene una tasa del 10%, las indemnizaciones pagadas por los seguros que superen los 414 millones de pesos, según indicó el senador Richard Aguilar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido