Cargando contenido

El reporte del SIPSA detalla que la arveja, el pimentón y la cebolla subieron de precio.

ALIMENTOS
COLPRENSA

Debido a la falta de oferta y bajas actividades de recolección los precios de algunos alimentos arrancaron esta semana al alza, según el reporte del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (SIPSA) .

El informe detalla que la arveja verde tuvo un aumento superior al 20% como resultado de las bajas actividades de recolección por lo que el kilo alcanzó los $3.100.

Según las declaraciones de los mayoristas, también se observó un incremento en los precios del pimentón, la cebolla junca, el chócolo mazorca, el frijol verde, el tomate y la zanahoria debido a la falta de oferta en algunas regiones del país.

"El precio de la mora de Castilla registró un incremento del 81,82% en la Central Mayorista de Antioquia en donde el kilo se vendió a $2.000; a causa de una menor disponibilidad de mano de obra para las actividades de recolección en Aguadas (Caldas)", detalla el informe.

Otra fruta que mostró un comportamiento al alza fue el limón Tahití, por el receso entre cortes de cosecha en el departamento de Caldas; "situación que generó un incremento en los precios del 34.62% en Manizales en donde el kilo se vendió a $1.750". 

En contraste, bajaron los precios de frutas como el maracuyá, el aguacate, el banano, la granadilla, la guayaba, la piña y el tomate de árbol. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido