Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.
El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.
Colprensa

El Plan Nacional de Desarrollo contempla la eliminación del subsidio de energía para los hogares del estrato tres y una disminución en el beneficio para los estratos 1 y 2.

Ante esta coyuntura se pronunció el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quién señaló que este tipo de modificaciones son necesarios, si lo que el país quiere es que las ayudas le llegan a las personas que más lo necesitan.

Si queremos justicia social, si queremos unos subsidios que lleguen a la población más vulnerable se debe desmontar. En un país con tantas necesidades no puede darse que el 85 % de la población del país reciba subsidios”, manifestó.

Lea más: ¿Se acaban los subsidios de energía para el estrato 3?

Igualmente, señaló que este beneficio se otorgó en un momento en el que país tenía una situación fiscal sin tantas dificultades, algo que ha cambiado sustancialmente.

Por otra parte, frente a la polémica que se ha generado por el artículo 35 del plan de desarrollo, que le entrega el manejo absoluto del Presupuesto General de la Nación al ministerio de Hacienda, Carrasquilla manifestó que hay dos razones por las que es necesario tomar esta medida.

Le puede interesarPolicías de tránsito darán una hora para que infractor evite inmovilización del carro

Lo primero que resalta es que los expertos que han estudiado el tema, incluida la comisión de gasto, han recomendado que se debe unificar el presupuesto de gasto y de inversión.

Lea tambiénPlan de Desarrollo aumentaría aportes a salud de trabajadores independientes

Es una discusión muy antigua, todo el mundo que ha estudiado el tema con cuidado llega a esa misma conclusión, y creo que ya ha llegado la hora de que el país de el paso para unificar sus presupuestos, tal y como sucede en el 99.9% de los países”, manifestó Carrasquilla.

Por último, Carrasquilla informó que de los 14 billones de pesos que congeló el Gobierno debido a la falta de recursos para el financiamiento del Presupuesto General de la Nación de 2019, se van a descongelar entre 2 billones y 4 billones de pesos, en los próximos dos meses.

Aún se están identificando a qué sectores irían a parar estos recursos, pero en el proceso se tratará de que cada uno de los sectores quede con al menos un 85 % de su apropiación inicial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.