Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.
El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.
Colprensa

El presidente Iván Duque sorprendió a los colombianos al designar esta mañana a Alberto Carrasquilla como nuevo codirector del Banco de la República, en reemplazo de Carolina Soto, quien renunció la semana pasada.

El anuncio es sorpresivo pues Carrasquilla salió del Ministerio de Hacienda hace unos meses luego de que el mandatario de los colombianos decidiera retirar del Congreso la reforma tributaria diseñada por él como ministro, la cual fue el detonante de masivas marchas en la capital que terminaron con el desmonte del proyecto.

Lea también: Gobierno invertirá $20.000 millones para reconstruir dique en La Mojana

En la madrugada de este lunes, el presidente Duque hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter. "He designado al dos veces ministro de Hacienda, ex-Decano de Economía de la Universidad de Los Andes, ex-Gerente Técnico del Banco de la República, y PHD en Economía, Alberto Carrasquilla, como nuevo Co-Director del Banco de la República", escribió.

@rcnradiocolombia

El anuncio de Carrasquilla como nuevo codirector del Banco de la República, generó reacciones en varios sectores.

♬ sonido original - RCN Radio Colombia

Con este nombramiento, el jefe de Estado desvirtúa los rumores que se tejieron entonces de que la relación de ambos funcionarios había terminado mal por la fallida reforma tributaria. 

La llegada de Carrasquilla de nuevo al Banco de la República se dio tras la renuncia de Carolina Soto a su cargo el pasado 27 de agosto, debido a que su esposo, el exministro de Salud Alejandro Gaviria, decidió lanzarse a la Presidencia y oficializó su candidatura para las elecciones de 2022.

Lea también: Un muerto y tres heridos, entre ellos un policía, deja ataque sicarial en Barranquilla

Ella da un paso al costado de la dirección del BanRepública después de cuatro años en el cargo.

Sobre su salida, el mandatario dedicó un emotivo mensaje en el que le agradeció por su labor. "Agradezco a la doctora Carolina Soto por su servicio a Colombia y su contribución a la política monetaria de nuestro país. He tenido el gusto de conocerla y trabajar con ella en distintos momentos de la vida. Le deseamos lo mejor".

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.