Cargando contenido

El anuncio fue hecho por el presidente electo, Iván Duque.

Alberto Carrasquilla
Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda para el gobierno de Iván Duque.
Colprensa

El economista Alberto Carrasquilla será el ministro de Hacienda. El anuncio fue hecho en la tarde de este miércoles por el presiente electo, Iván Duque tras una reunión con los directivos del Banco de la República.

Carrasquilla ocupó dicha cartera entre los años 2003 y 2007 durante el gobierno de Álvaro Uribe. Después se dedicó a la vida académica.

“Fue un exitoso ministro de Hacienda hace unos años, ha sido gerente técnico del Banco de la Republica, una persona que conoce a profundidad los temas monetarios, fiscales, la estructura presupuestal del Estado y tiene una gran capacidad de comunicación”, aseguró Duque durante el anuncio. 

Carrasquilla, quien maneja el fondo de inversión Konfigura Capital, fue designado como el líder de la comisión de empalme de Duque con el gobierno de Juan Manuel Santos.Tras conocer la noticia, el gerente del Banco de la República,  Juan José Echavarria aseguró que la designación de Carrasquilla es positiva. "Con él hemos trabajado mucho en el pasado". 

En el encuentro que se adelantó este miércoles, Duque y los gerentes del Banco de la República se comprometieron a reunirse cada semestre durante la próxima administración.

"Quiero acoger la idea de Iván Duque de que tengamos una reunión con él, con el presidente, cada semestre. Quizás en Palacio o en el Banco Central. Esa sería una magnífica noticia”, precisó Echavarria en rueda de prensa. 

 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido