Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Día sin IVA: largas filas en establecimientos
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La Federación Nacional de Departamentos (FND) y la Federación Colombiana de Municipios (Fedemunicipios), hicieron un llamado conjunto a los colombianos para que adopten estrictas medidas de bioseguridad, con el fin de evitar el contagio de la COVID-19, en el marco del segundo día sin IVA previsto por el Gobierno Nacional para el próximo 3 de julio.  

Los funcionarios señalaron que es fundamental tanto la protección de la salud de los colombianos como la reactivación de la economía, para evitar que siga en aumento la cifra de desempleo, que el pasado mes de mayo llegó al 21.4%, de acuerdo con el Dane. 

Lea también: Gobierno activará Puesto de Mando Unificado para monitorear segunda jornada de Día sin IVA

"Este viernes 3 de julio Colombia vivirá una segunda jornada de día sin IVA, una iniciativa del Gobierno Nacional que en su versión anterior se tradujo en ventas récord por más de 5 billones de pesos y le dio un respiro a la economía y al empleo en las regiones del país, principalmente en Nariño, Antioquia, Bogotá, Cundinamarca y Valle del Cauca", señaló Carlos Camargo, director de la FND.  

Los alcaldes y gobernadores del país también le pidieron a los ciudadanos que "se preparen para vivir con las más estrictas y responsables medidas de autoprotección (...) teniendo como premisa la protección de la vida para superar la crisis generada por la pandemia del COVID-19. Es necesario reactivar la economía, salvando el empleo y dándole a nuestra gente la oportunidad de invertir de manera inteligente en productos libres de IVA".  

El director de la FND destacó que esos funcionarios "apoyan esta nueva jornada que le permitirá a más de 86.000 comerciantes abrir sus puertas", mientras agregó que ese mecanismo cuenta con el aval de las autoridades territoriales.

Le puede interesar: Gobierno Nacional crea la Consejería Vicepresidencial

"Los alcaldes y gobernadores con el apoyo de la Policía Nacional, han diseñado estrictos protocolos para esta segunda jornada y están comprometidos a disponer de todo su empeño para impedir que se repitan los esporádicos errores vividos en algunas zonas del país en el primer día sin IVA, dada la falta de compromiso de algunas personas con su autocuidado y con la protección de toda la comunidad", manifestó.  

De acuerdo con Camargo, se espera que "cada colombiano se convierta en guardián de su propia protección y la de los demás, para que este nuevo ejercicio de reactivación económica logre los objetivos de bienestar para todos". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.