Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alerta sobre posible desabastecimiento en la alimentación escolar en Bogotá



La Asociación Colombiana de Empresas Proveedoras de Alimentos junto a La Confederación de Padres de Familia alertan de un posible desabastecimiento de refrigerios escolares ya que las empresas de ensamblaje de los kits alimenticios no cuentan con grandes plantas para hacerlo.

Por otra parte, durante la licitación no se presentaron los proponentes suficientes para las frutas, galletas y helados que se necesitan en el refrigerio.

Según Carlos Ballesteros, Presidente de la Confederación Nacional de Padres de Familia, solamente el 10% del total de la ración de alimentación será la que van a recibir los niños.

“Los niños que estaban recibiendo en proporción el 20% de una ración diaria de alimentación que le corresponde, porque el otro 80% lo ponemos los padres de familia en los hogares pues del 20 ya no van a recibir sino el 10, entonces ese 10% se lo van a quedar los dos o tres operadores que se quedaron con la licitación”, Afirmó.

Por su parte, Mónica Barrero, vocera de la Asociación de Empresas de Proveedores de Alimentos recalco que estos productos que no contaron con proponentes generan aportes nutricionales a los más de 690 mil niños de colegios oficiales.

Según el comunicado “los oferentes a los que se les adjudicaron los contratos, solo podrían cumplir con el ensamblaje de 296.191 refrigerios, de un total de 736.427, lo que equivale al 40.22% del 100% requerido”.

La licitación de la contratación de estos refrigerios escolares fue convocada por la Secretaría de Educación Distrital y se dividió en dos fases, la primera para la adjudicación de la producción de los alimentos y la segunda para el ensamblaje y distribución.