Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alertan por falsos prestamistas
Alertan por falsos prestamistas
Cortesía de la Superintendencia Financiera

La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) advirtió a la ciudadanía que las firmas que se presentan como: Su Crédito Compañía de Financiamiento, Financiera Crédito Seguro, Cooperativa Vitel, Coofinanciar.Col y Credi-Cuotas, no están sometidas a su inspección y vigilancia ni tampoco cuentan con aval por parte de ese organismo de control.  

Según la Superintendencia, la actividad irregular que adelantan ese tipo de firmas encaja dentro de lo que se conoce como falsos prestamistas ya que, generalmente, exigen dinero como requisito previo para desembolsar supuestos créditos argumentando diferentes conceptos y utilizando incluso documentos alterados con información falsa.  

Le puede interesar: Pérdidas de los equipos de fútbol se incrementaron más de 200% en el último año, según SuperSociedades

Asimismo, reiteró que no interfiere en los procesos de trámite, gestión, otorgamiento y desembolso de créditos por parte de las entidades vigiladas o de empresas que desarrollan dicha actividad. Por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que no se deje engañar.   

Adicionalmente, se indicó que el uso indebido y sin autorización del nombre de la Superintendencia por parte de esas firmas fue puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación

La Superfinanciera también hizo un llamado a la ciudadanía para evitar ingresar a enlaces recibidos a través de correos electrónicos, mensajes de texto o redes sociales en los que se solicita información personal y financiera.  

Lea también: Gobierno financiará emprendimientos de mujeres rurales por $8.000 millones

Por lo anterior, explicó que es importante que, al momento de realizar transacciones en la web, no ingresen datos personales si no están seguro de que es una página confiable. Además, de evitar compartir información con otras personas.    

Concluyó que “las entidades financieras nunca solicitan claves, ni datos confidenciales mediante mensajes de texto a su celular o llamadas telefónicas. No responda estos mensajes, ni envíe correos con información personal “números de tarjeta, cédula, claves”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.