Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alertan por nueva modalidad de estafa a usuarios de crédito financiero


La Superintendencia Financiera alertó por la aparición de una banda de defraudadores que están usando el nombre de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Santander (Comultrasan) para realizar operaciones como préstamos financieros por fuera de la ley.

Según informó el organismo en un comunicado, la financiera Comultrasan "se encuentra bajo la vigilancia de la Superintendencia de la Economía Solidaria y está autorizada para desarrollar operaciones de captación y colocación con sus asociados".

Sin embargo, señala la SuperFinanciera, "personas inescrupulosas están haciendo uso indebido del nombre de la financiera y, con el fin de defraudar la confianza de la ciudadanía, afirman en su publicidad estar bajo la vigilancia de la Superintendencia, sin que este hecho corresponda a la realidad".

Cabe recordar que en 2002, Financiera Comultrasan dio origen a la Fundación Comultrasan, "una organización sin ánimo de lucro que promueve, estimula y divulga actividades que generan desarrollo social integral en las comunidades donde la Cooperativa hace presencia".

La financiera hace presencia en seis departamentos –Atlántico, Cesar, Norte de Santander, Santander, Boyacá y Cundinamarca- a través de 45 agencias.