La cebolla cabezona, la remolacha, y el limón están entre los más bajos, destaca el informe de Abastecimiento del Sector Agropecuario.

Alimentos
Precios de algunos alimentos en las plazas de mercado del país bajaron de precio.
Colprensa

Pese a que las fuertes lluvias han dificultado la recolección de algunos alimentos, el informe de Abastecimiento del Sector Agropecuario (SIPSA) reveló que las principales centrales mayoristas del país reportaron una disminución en los precios de algunos productos.

De acuerdo con el informe, la cebolla cabezona tuvo una caída de 35% en sus precios, gracias a que incrementaron los ciclos de producción en los cultivos ubicados en la región cundiboyacense.

La remolacha también inició la semana con un descuento en los sus precios del 18%, tras un mayor rendimiento de los cultivos ubicados en la ciudad de Tunja, en Boyacá.

Igualmente la papa tuvo un descuento de 19% tras una mayor producción de cosechas en algunas zonas del país.

El precio del limón tuvo una caída del 23% como resultado de un amplio abastecimiento. Otras frutas que registraron un descuento en sus precios para el inicio de semana fueron la guayaba, el banano, la granadilla, la mandarina y la papaya Maradol.

En contraste, la habichuela reportó un alza del 47% por una menor disponibilidad, sumado a la alta demanda, señala el informe. Igualmente la zanahoria tuvo incremento del 59% como consecuencia de un mayor envío de este alimento hacia otros mercados.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido