Cargando contenido

Según el Ministerio de Agricultura, los alimentos de mayor oferta son aguacate, maracuyá y papa, entre otros.

Plaza de mercado en Bogotá
Colprensa

En las diferentes plazas de mercado del país los productos del sector agropecuario mantienen una oferta positiva, según lo detalló el Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (SIPSA), el cual informó que productos como la arveja, el pepino, el aguacate, el maracuyá y la papa, entre otros, mantienen un volumen y precio estables.

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia, señaló que bajo la estrategia de monitoreo del comportamiento de precios y abastecimiento de productos de origen agropecuario que llegan a las centrales mayoristas del país, destacó esta tendencia estable que le da tranquilidad a los consumidores.

Le puede interesar: Sector agropecuario iría a paro nacional en marzo

Además, reiteró que la cartera agropecuaria mantendrá la vigilancia para evitar cualquier desequilibrio que afecte el bolsillo de los consumidores iniciando al año, especialmente por el efecto que puedan causar fenómenos climáticos como 'El Niño' y las heladas en algunas zonas del país.

De acuerdo con el Sipsa, elaborado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), este jueves disminuyó el precio de la arveja verde en vaina un 26,28% en la central mayorista de Antioquia en donde el kilo se vendió a $3.050, gracias a un amplio abastecimiento de este alimento que llegó desde Santuario, Marinilla, Sonsón y El Carmen de Viboral (Antioquia).

Entretanto, para el grupo de frutas, los precios mayoristas del aguacate disminuyeron en la plaza de Villavicencio (CAV), como resultado de una lenta rotación que contrastó con un ingreso constante desde el municipio de Lejanías (Meta). Este comportamiento favoreció el precio porque bajó un 13,64% y el kilo se vendió a $4.750 en promedio.

Lea también: Fin de año aumenta comercialización de la uva

Para los tubérculos, disminuyó el precio de la papa negra gracias a una expansión de la oferta originaria de Bogotá y San Pedro (Antioquia). Por esto en la central mayorista de Antioquia, el kilo se comercializó a $1.463, que significó un 11,36% menos.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido