Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un hombre en redes sociales
Un hombre en redes sociales.
Ingimage (Referencia)

La Federación Nacional de Software y Tecnologías de la Información (Fedesoft) alista la feria de empleo virtual para perfiles de tecnología, que se realizará del 30 de septiembre al 02 de octubre.

De acuerdo con Ximena Duque, presidenta Ejecutiva de Fedesoft, "esta feria siempre ha sido virtual, entonces, frente a la coyuntura actual se ajusta perfectamente a los perfiles y las dinámicas que nos impuso la coyuntura".

La feria se convierte en una posibilidad para que las personas que están buscando trabajo en el sector de tecnologías, puedan aplicar a las ofertas que dispondrán varias empresas en el país.

También puede leer: Conectividad y velocidad de internet, problemas más comúnes de los smartphones

Así mismo, 'VacanTIC' ofrecerá cerca de 300 opciones de empleo a través de 35 empresas "que estarán mostrando las vacantes para atraer los nuevos talentos", recordó Duque.

Explicó que entre los perfiles más demandados en el sector de las tecnologías de la información, están aquellos orientados al desarrollo de Software, "donde los cargos que nosotros hemos identificado como más comunes son los arquitectos de software, líderes de desarrollo, expertos en lenguaje de programación, así como profesionales en Javascript, entre otros".

De igual forma, Ximena Duque indicó que hay ciertos perfiles orientados a científicos de datos, y otros más, enfocados en la estadística y desarrollo de software "pero que se empiezan a volver más relevantes en el sector también".

Consulte aquí: Rodrigo Garduño y el fenómeno de sus rutinas fitness con 54D en Instagram

'VacanTIC' espera convocar unos diez mil perfiles relacionados con el sector de tecnologías, entendiendo "que este ha sido uno de los sectores ganadores de la coyuntura y donde el talento se vuelve muy importante, porque es una industria basada en talento de alta calidad y por esa razón otros sectores".

Hasta el 15 de septiembre, las empresas del sector podrán inscribir sus ofertas, mientras que los candidatos se pueden registrar en la página web www.vacantic.co para que reciban un usuario y una contraseña en el correo electrónico y puedan aplicar a ofertas en los días de la feria virtual.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.