Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Almacenes La 14
Solicitaron la liquidación de los tradicionales Almacenes La 14
Tomada de redes sociales

Tras culminar el proceso de reorganización empresarial que inició el pasado 11 de febrero , la Superintendencia de Sociedades decretó la apertura del proceso de Liquidación Judicial de Almacenes La 14 S.A. y Calima Desarrollos Inmobiliarios S.A.

Esta reconocida empresa de Cali, junto con Calima, entraron en proceso de insolvencia bajo el supuesto de incapacidad de pago inminente.

Lea además: Comerciantes deben tener implementada facturación electrónica para no fallar en días sin IVA: Dian

Sin embargado, el pasado 23 de julio, las empresas solicitaron la terminación del proceso de reorganización y la apertura del proceso de liquidación judicial.

Dentro de los procesos fue designado como liquidador el abogado Felipe Negret, quién será el encargado de adelantarlos, de manera coordinada, según las órdenes del Juez del Concurso.

Los Almacenes La 14 tenían  sedes en Cali, en el municipio de Tuluá, en  el Cauca, el Eje Cafetero, Neiva y Girardot.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, en los últimos años han tenido diferentes situaciones internas y de mercado que, acentuadas por la pandemia de la covid-19, lo que ha desencadenado en dificultades financieras.

“Por ello, la organización ha implementado estrategias administrativas, comerciales y económicas que no han sido suficientes para superarlas”, se indicó por parte de dicha organización.

Lea además: Procuraduría abrió indagación contra Gustavo Bolívar por financiar la 'Primera Línea'

“Los accionistas, el equipo directivo y los 3.295 colaboradores directos de LA 14, estamos convencidos que esta nueva etapa fortalecerá a la empresa. La organización se compromete a seguir trabajando intensamente y a informar los sucesos que se deriven del inicio de este nuevo camino de reorganización empresarial”, sostuvo en su momento Almacenes la 14.

Durante el 2020, según cifras de la Superintendencia de Sociedades, Almacenes La 14 fue la cadena del sector de comercio minorista que tuvo la segunda mayor caída en sus ventas, con un desplome del 19,7 %. 

“En total, los ingresos de Almacenes La 14 fueron de 781.202 millones de pesos el año pasado y acumuló pérdidas de 72.282 millones de pesos y un patrimonio de 202.657 millones de pesos”, según la entidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.