La moneda se negoció en promedio en $2.768.

Dólar
Imagen Referencial
Ingimage

La divisa estadounidense concluyó la jornada del mercado cambiario de este martes en $2.771, lo que significa $10 por debajo de la Tasa Representativa del Mercado que para este lunes era de $2.781.

El dólar durante esta jornada se negoció en promedio a $2.768. Esta podría ser la tasa representativa que entre a regir el miércoles en Colombia.

La moneda tuvo un precio máximo de $2.775 y un mínimo de $2.762.

Durante esta jornada fueron negociados 1.110 millones de dólares en 1535 operaciones.

Impulso

La caída del dólar fue impulsada por una recuperación del petróleo en el mercado internacional.

La referencia Brent para el mercado europeo alcanzado un tope de USD71 el barril. Es decir, que ha tenido un nivel de recuperación superior al 2.5%.

Mientras que la referencia WTI para el mercado norteamericano se ha negociado por medio a USD65 el barril, con una ganancia superior al 3%.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se refirió al conflicto que se está viviendo actualmente en Siria y que ha hecho que los precios internacionales del crudo reporten un incremento.

Para Cárdenas Santamaría si bien es muy grave lo que está ocurriendo en ese país, los efectos que esto ha tenido en el precio del insumo tendrá consecuencias positivas para nuestro país en el corto plazo.

"El país recibe $400 mil millones al año de ingresos fiscales por cada dólar por encima del precio (del petróleo) que se está utilizando para hacer las proyecciones”, explicó.

Agregó que “O sea que ésta es una muy buena noticia porque la proyección que había hecho el gobierno era de un petróleo a USD55 el barril para este año y el promedio ya va en USD67 por barril; esa diferencia de USD12 por barril se traducirá en más ingresos fiscales".

Manifestó que estas ganancias las podrá aprovechar el próximo gobierno y esto redundará en mejores condiciones fiscales, "porque se puede esperar en el 2019 el dividendo asociado a los mejores precios del crudo este año".

Encuentre más contenidos

Fin del contenido