Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
Gasolina
El Ministerio informó que hizo un ajuste en las mezclas de biocombustibles.
Colprensa

El presidente de Fenalco (el gremio de los comerciantes), Guillermo Botero, advirtió que si el Gobierno espera una inflación baja no se puede seguir con la tendencia al alza en el precio de los combustibles.

Según el dirigente gremial, si se sigue dando un incremento en esta materia no se cumplirá  la meta estimada por el Banco de la República para este año, que es de una inflación de 3.5%.

Es de mencionar que en el último año los precios de los combustibles han tenido un incremento de 900 pesos.

“Si este Gobierno o el siguiente quiere una inflación baja, no puede pretender subir los combustibles entre un 10% o 12%, porque no vamos a estar dentro del rango meta del Banco de la República”, dijo Botero.

Para este mes el precio de la gasolina tendrá un aumento de $161 mientras que el ACPM también tendrá un incremento de $154, según informó el Ministerio de Minas.

“Dicho comportamiento en los precios de referencia obedece al incremento en mayo frente al mes anterior en los precios de los referentes internacionales de gasolina (UNL87) del 6,4%, de ACPM (ULSD) del 7,4%, y de los biocombustibles que aumentaron para el caso de la gasolina (etanol) un 0,3% y para el ACPM (biodiesel) del 1%”, señala el comunicado del Ministerio de Minas y Energía.

En cuanto al precio internacional del crudo, este subió en un 7%, mientras que en la tasa de cambio será de 3.3%.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.