Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Entrega de ayudas a campesinos en Boyacá
Cortesía

Hasta el próximo 30 de noviembre el Ministerio de Vivienda amplió el plazo para que los alcaldes municipales,  presenten sus propuestas de cofinanciación de vivienda rural nueva en sus territorios.

Ampliamos el plazo para que todas las alcaldías y gobernaciones tengan la oportunidad de beneficiar a sus comunidades rurales con vivienda digna en 2021. Es importante precisar que, todo el proceso de presentación de la propuesta es en línea y para esta fase no se requiere estructurar proyectos ni presentar listas de posibles beneficiarios. Estos serán procesos posteriores que se realizarán de manera conjunta entre el Ministerio y el ente territorial”, explicó Carlos Ruiz, viceministro de Vivienda Rural.

Según el Ministerio de Vivienda: “esta convocatoria cuenta con recursos del Gobierno nacional por $161.000 millones, con los cuales se esperar cofinanciar en 50% u 80% el valor de las propuestas, según el Índice de Focalización del Vivienda Rural- IFVR, de cada municipio”.

Lea además: ABC del tercer 'día sin IVA' y 'black friday' en Colombia

Aumentamos el valor del subsidio para construcción de vivienda rural nueva, pasando de 55 smmlv a 70 smmlv, porque queremos que nuestros campesinos vivan en casas adaptadas a sus usos y costumbres sociales y productivas, además, porque entendemos las particularidades de la ruralidad y la poca conectividad vial que dificultan el desarrollo de los proyectos”, manifestó Saira Samur directora de Vivienda Rural del Ministerio de Vivienda. 

Para esta primera convocatoria del programa ‘Vivienda Social para el Campo’ los alcaldes deben tener en cuenta:

“Revisar su clasificación de IFVR. Municipios con IFVR rojo recibirán del Ministerio de Vivienda una cofinanciación del 80%, es decir, el ente territorial solo deberá aportar el 20% del valor de la propuesta. Mientras que, para los municipios con IFVR verde la cofinanciación es 50 - 50 entre la autoridad local y el Gobierno nacional”.

Presentar la propuesta de cofinanciación vivienda rural nueva a través del aplicativo en línea diseñado por Minvivienda y firmar la carta de intención donde se indique las fuentes de los recursos para 2021.

Cada municipio o gobernación en el caso de las áreas no municipalizadas, “debe presentar su propuesta e indicar en el aplicativo si se une a otros municipios”.

El Ministerio finalmente señaló que es importante que: “todos los municipios del país participen porque sus propuestas permitirán ordenar la atención del Gobierno en materia de vivienda rural para los próximos años”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.