Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Son cerca de 71 empresas que implementarán turnos las 24 horas del día para cumplir con los protocolos de bioseguridad para prevenir el COVID – 19
suministrada

En medio del foro denominado 'Ideas para la reactivación económica', realizado por el Consejo gremial y que agrupa a 27 sectores de la producción, varios representantes de esos gremios aseguraron que el primer paso para avanzar es mantener los puestos de trabajo y buscar recuperar los empleos que se han perdido por la pandemia.

En ese sentido, el presidente del gremio del sector de autopartes (Acolfa), Camilo Llinás, señaló que es importante ampliar el subsidio a la nómina hasta diciembre para mantener los puestos de trabajo.

Le puede interesar: Farc no ha entregado información de narcotráfico y desparecidos: Duque

“Dentro de las propuestas para la reactivación económica y para mantener el empleo, Acolfa solicitar al Gobierno que mantenga el subsidio a la nómina hasta diciembre de este año. Es necesario generar más empleos y recuperar los puestos de trabajo perdidos “, indicó el dirigente gremial.

Por su parte, la presidente del gremio de las pequeñas y medianas empresas (Acopi), Rosmery Quintero, señaló queel Gobierno tiene previsto 8 billones de pesos para el subsidio a la nómina, por lo que creemos que este deberá quedar vigente hasta finalizar los recursos”.

Ese gremio destacó que también es importante que haya la opción de acceder a este subsidio para las micro empresas de personas naturales que generan entre 1 y 2 empleos, teniendo en cuenta que son formales ya que realizan sus aportes a la planilla PILA y tienen Registro Mercantil.

Lea ademásComerciantes proponen días sin IVA sectorizados e incluir al sector de vehículos

Cabe mencionar que el Ministerio de Hacienda reportó que con corte a la primera quincena de julio, “se realizaron 30 giros a distintas entidades del sector financiero para el pago de este subsidio por 1.7 billones de pesos, de los cuales $1,4 billones ya fueron desembolsados a las cuentas de las empresas, o las personas naturales que deben pagar su nómina”.

Esa entidad manifestó que “con estos recursos, 124.408 empleadores han sido beneficiados y han realizado el pago de salarios a más de dos millones deempleados”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.