Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia alimentos.
Referencia alimentos.
Archivo RCN RADIO

La encuesta mensual de expectativas de analistas económicos del Banco de la República de este mes de marzo, reveló que los analistas esperan que la inflación registre en promedio una variación de 0,41% y que termine el año en 2,74%, aumentaron su proyección frente a la encuesta del mes de febrero (2,64%).

Para la inflación sin alimentos al final de 2021 también hubo un aumento de las expectativas desde el 2,25 % al 2,50 % en la medición hecha para marzo. Es el primer aumento desde, por lo menos, cinco meses. 

Es de mencionar que en el más reciente informe de Política Monetaria el emisor revisó a la baja su pronóstico de inflación de 2.7% a 2,3% para este año.

Lea además: Invima estudia suspensión de vacuna de AstraZeneca en otros países

Para el Banco Central, aunque parte de la caída de la inflación total sería transitoria y debería revertirse en el segundo trimestre de 2021, varios factores de precios se han acentuado y continuarían vigentes.

Frente a la tasa de cambio, los consultados aumentaron su previsión, creen que la Tasa Representativa del Mercado (TRM) en marzo será en promedio de $ 3.551 y que este año cerrará en $3.477 (frente a $3.449 que proyectaban en el sondeo del segundo mes de este año).

Según el Emisor los analistas consultados esperan que las tasas de interés del Banco de la República se mantengan estables en 1,75% hasta el mes de agosto de 2021.

Estiman que este año  finalizaría con una tasa de interés promedio de 1,93% (cuando en la anterior encuesta proyectaban 1,92%).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.