Según un sondeo realizado por el Banco de la República, los analistas del mercado y otros sectores económicos esperan un incremento de 5,6% en el salario mínimo para el próximo año.

Entre tanto, en las diferentes ciudades del país como Bogotá, Medellín, Cali o Barranquilla, los expertos señalaron que el incremento sería de 5%.

Entre tanto, los académicos y consultores esperan un incremento de 4,4%; los sectores minero y transportador del 5,1%,  y el sector financiero señala que el incremento podría rondar el 4,6%.

No obstante, la mayoría de los encuestados señalaron que el aumento del salario mínimo para 2019 estaría por el orden de 5%.

Hoy miércoles, empresarios y trabajadores, podrían hacer el último esfuerzo por acordar el salario mínimo del próximo año, antes que el Gobierno tenga que fijarlo por decreto, tal como lo ha hecho en los últimos años.

Las partes han flexibilizado sus propuestas; los sindicatos bajaron su expectativa a 9%, mientras que los empresarios subieron al 5,6%. La diferencia entre las dos propuestas es cercana a los $30.000.