Cargando contenido

Foto referencial Ingimage



A menos de 15 días de que se realice la primera reunión del año, de la junta directiva del Banco de la República, una encuesta realizada por el Emisor, señala que los analistas del mercado esperan una nueva rebaja en las tasas de interés.

Según indica el reporte los expertos esperan que el banco rebaje su tasa de referencia desde 4,75% hasta 4,50% en marzo, y haga una nueva modificación en abril a 4,25%.

De ahí en adelante, según los analistas, no esperan movimientos adicionales en las tasas hasta culminar el año.

Aunque algunos señalan que este año podría concluir con unas tasas de interés en el 4%.

Inflación

En cuanto al tema inflacionario, la encuesta indica que los analistas consideran que el costo de vida tendrá un incremento de 3,47% para este 2018, que de cumplirse, sería inferior al 4,09% observado en 2017.

El reporte también se señala que los analistas consideran que para los próximos dos años, la inflación esté incluso por debajo del 4%, muy en la meta que estableció el Emisor para el costo de vida.

Dólar

En cuanto a la tasa de cambio, los expertos consultados en esta encuesta señalan que la divisa estará entre los 3000 y los $2900.

En el sondeo, los encuestados indican que el promedio de negociación del dólar estaría en los $2980.

La primera reunión del Emisor para analizar, entre otras, la situación de las tasas de interés, se adelantara el 29 de enero.