Cargando contenido

Los analistas esperan un crecimiento de la economía.

Economía
Imagen Referencial
Ingimage

La más reciente encuesta financiera, realizada por Fedesarrollo, señala que los analistas del mercado dan por descontado que el Banco de la República dejará estable la tasa de interés, que hoy está en el 4,5%.

Según el sondeo, "el 97,9% de los analistas considera que en su próxima reunión, el Banco de la República mantendrá inalterada su tasa de intervención, apenas un 2,1% espera una reducción de 25 puntos básicos".

El reporte de Fedesarrollo también señala que los analistas esperan un crecimiento de la economía, para este año, del 2,5%, con lo cual incrementaron su proyección.

En cuanto a la inflación, los encuestados por Fedesarrrollo prevén que el costo de vida en febrero continuará bajando y se ubicará en 3,48%. 

Entre tanto, señala la encuesta, "las expectativas de inflación para el cierre de 2018 se mantuvieron inalteradas en 3,50%".

Tasa de cambio

Mientras tanto, las expectativas de los agentes del mercado sugieren que el dólar se ubicará en los próximos tres meses alrededor de $ 2.885. Y para el cierre de 2018, se ubicaría alrededor de $2.954.

Según los analistas, "los factores externos se ubican en el primer lugar como el factor más importante a la hora de invertir. Frente al mes pasado, las condiciones sociopolíticas ganan relevancia".

Por último, según la encuesta, el 68,9% de los analistas espera que el índice COLCAP de la Bolsa de Valores de Colombia, se desvalorice en los próximos tres meses.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido