Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foto de referencia de pesos colombianos
Foto de referencia de pesos colombianos
Colprensa

La más reciente Encuesta de Opinión Financiera (EOF), elaborada por el centro de estudios económicos Fedesarrollo, revela que los analistas esperan que el costo de vida de los colombianos aumente levemente y se ubicará en el 3,1% durante el 2019.

Las expectativas de inflación para el cierre de este año se redujeron, al pasar del 3,4% al 3,2% según la encuesta. Lo anterior debido a que en febrero el costo de vida se ubicó por debajo de los pronósticos que habían realizado los analistas en el anterior estudio.

Por otra parte, en marzo los analistas mantuvieron su pronóstico del crecimiento económico colombiano en el 3,2% para el 2019.

Lea ademásPrecios de algunos alimentos se verán afectados por recrudecimiento del invierno

Los encuestados consideran que el crecimiento de la economía en el primer trimestre del año llegará al 3%, mientras en el segundo trimestre el Producto Interno Bruto del país se ubicará en el 3,2%

Durante el 2018, la economía colombiana creció 2,7%. Así lo dio conocer el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), cifra que estaba siendo esperada por el mercado y los analistas.

En cuanto al dólar, los expertos esperan que para el cierre de este mes la tasa de cambio se ubique entre los 3 mil 085 pesos y 3 mil 135 pesos.

De interés: Textileros urgen al Congreso 'salvar' sector con arancel a importaciones

De otro lado, la proyección del precio de la divisa para los próximos tres meses se ubicó en un rango de entre 3 mil 050 pesos y 3 mil 150 pesos.

Frente a los movimientos que haría la Junta Directiva del Banco de la República, el 42,4% de los analistas prevé un incremento de 50  puntos en la tasa de interés para fin de año, el 27,3% espera un aumento de 25 puntos, mientras que el 24,3% espera que se mantenga inalterada en el 4.25%.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.