Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Precio del dólar
Foto: AFP

La más reciente Encuesta de Opinión Financiera, realizada por la Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo), reveló que los analistas prevén que este año el precio del dólar culminará por debajo de los 3.500 pesos. 

En noviembre, la tasa de cambio cerró en 3.502,92 pesos con una depreciación mensual de 3,33 %, alcanzando su valor máximo el 29 de noviembre al tocar los 3.502,92 peso.

La proyección del precio del dólar, para los próximos tres meses, se ubicó en un rango de entre 3.300 y 3.470 pesos, con 3.350 pesos como respuesta mediana, informó Fedesarrollo. 

Le puede intresar: Seis de cada diez empresas no garantizan seguridad de datos personales: SIC

“La mediana de las proyecciones para el cierre de 2019 aumentó, respecto al mes anterior, situándose en esta edición de la encuesta en $3.390, estando en un rango entre $3.350 y $3.420”, señala el informe. 

En materia inflacionaria, los analistas consideran que se mantendrá en 3,84 % para el cierre del año, esta expectativa significa una reducción de cuatro puntos porcentuales, frente a los resultados de noviembre. 

Lea también: Dane: Producción industrial y comercio crecieron en octubre

Además, en diciembre los analistas mantuvieron su pronóstico de crecimiento para este año en 3,2 % y en 3,3 % para 2020, pero las expectativas sobre el crecimiento del cuarto trimestre disminuyeron respecto a la edición anterior, al pasar del  3,3 % a 3,2 %. Por su parte, las expectativas sobre el crecimiento del primer trimestre de 2020 se ubicaron en 3,2 %. 

Igualmente, para fin de año, el 98,9 % de los analistas encuestador por el centro de investigaciones prevén que la tasa de interés permanecerá inalterada en el 4.25%, mientras que el 1,1 % restante espera un aumento de 25 puntos básicos, en la reunión que llevará a cabo la Junta Directiva del Banco de la República el próximo 20 de diciembre. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.