Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Analistas esperan rebaja de 25 puntos básicos en las tasas de interés

Foto referencial Ingimage



Según la más reciente encuesta financiera de Fedesarrollo, el 92,5% de los analistas del mercado espera que el Banco de la República reduzca en 25 puntos básicos las tasas de interés.

Así lo señaló esta encuesta que indicó que un 5,7% de los expertos considera que la reducción será de 50 puntos básicos.

Con ello, las tasas de interés, que están en el 5,5% pasarían a 5,25%, lo que sería un alivio para el bolsillo de los usuarios de créditos en el país.

Inflación


También los encuestados por Fedesarrollo prevén que la inflación en agosto presentará un incremento y se ubicará en 3,80%.

Por su parte, las expectativas de inflación para el cierre de 2017 se ubicaron en 4,1% ligeramente inferior al registro del mes pasado y para 2018 se mantuvieron inalteradas en 3,5%.

El sondeo de Fedesarrollo señala además que los analistas mantuvieron su pronóstico de crecimiento para el tercer trimestre del año en 1,9% y esperan un crecimiento de 2,0% para el cuarto trimestre.

Por otro lado, los expertos esperan un crecimiento de 1,7% y de 2,3% para el cierre de 2017 y 2018 respectivamente.

Finalmente, las expectativas de los agentes sugieren que el dólar se ubicaría entre $3.000 y $3.050 durante los próximos tres meses.