Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Indicador de economía
AFP

El Gobierno Nacional confirmó el primer caso del coronavirus en Colombia; sin embargo, esta noticia se conoció horas después de que la negociación del dólar hubiera cerrado y a unos cuantos minutos de que el mercado accionario finalizará la jornada, por lo que no se evidenciaron mayores afectaciones. 

No obstante, es posible que al inicio de la próxima semana haya una repercusión en el precio de la divisa y en el comportamiento de la bolsa colombiana, tras conocerse el primer caso del Covid-19, así lo indican algunos analistas. 

"Tuvimos la confirmación hoy hasta las 3 p.m. Ya las autoridades nos venían preparando ante un posible caso, pero esta situación no aceleró la caída en la bolsa. No obstante, para la próxima semana creemos que el comportamiento internacional va a continuar así, entonces seguramente seguiremos viendo esta tendencia ascendente en la divisa”, afirmó el analista económico, Daniel Escobar. 

Información relacionada: Dólar sigue batiendo récords al cotizarse sobre los $3.583

El dólar se cotizó en un precio promedio de 3.583 pesos y tocó un máximo de 3.599 pesos, estando a solo un peso de tocar la barrera de los 3.600 pesos por primera vez en la historia del país. 

El analista también explicó que el mercado accionario ha venido cayendo durante la última semana, por la propagación que ha tenido el virus en Europa, Asia  y América, que ha impactado la economía de los diferentes países. 

Infografía primer caso de coronavirus en Colombia
RCN Radio

Más aquí: Sector petrolero pide bajar el tono a preocupación por el coronavirus

"Hemos tenido descensos importantes en Colombia y sobre todo en mercados de referencia para el mundo como Europa y Estados Unidos, porque se está acelerando la propagación del coronavirus, sobre todo en occidente, en países como Alemania, Francia, Italia y esto es lo que generó una caída superior al 2% en las bolsas", explicó el experto. 

Durante la jornada la acción más desvalorizada, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), fue la de Ecopetrol la cual ha caído más del 6% y se cotiza en promedio sobre los 2960 pesos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.