Cargando contenido

El gremio hizo un llamado a la Corte a no tumbar esta Lley.

El dirigente empresarial reveló un estudio que hizo el gremio a las contralorías del país.
Cortesía: ANDI

Ante la posibilidad que existe de que la Corte Constitucional pueda tumbar la Ley de financiamiento, la Asociación Nacional de Empresarios (Andi)  advirtió que esta decisión podría tener serias implicaciones sobre las finanzas públicas, y sobre la estabilidad jurídica de las empresas.

Para el presidente del gremio Bruce Mac Master, “una eventual caída de la Ley de Financiamiento sería extremadamente grave para la economía. Además de ser un importante golpe a la Certidumbre Jurídica con que deben contar los agentes de los mercados, pondría en graves apuros el financiamiento del Estado”.

Lea además: Gobierno tendrá 15 días para entregar pruebas sobre impacto fiscal

De la misma manera señaló la eventual caída  de esta Ley también sería un mensaje negativo para la opinión que las calificadoras de riesgo emiten sobre el país y sus condiciones de inversión.

En ese sentido el gremio le hizo un llamado a la Corte a tener cautela con esta decisión y recordó que la actual ley de financiamiento introdujo medidas positivas para impulsar sectores específicos y revitalizar la economía, entre las cuales se resaltan las rentas exentas para economía naranja y sector agrícola; régimen simple de tributación para pequeños empresarios; y régimen favorable para mega inversiones.

Le puede interesar: "Fuerzas Especiales de Venezuela se han convertido en un grupo de exterminio": Juan Guaido

Está Ley significó un importante avance al bajar la presión tributaria de las empresas, contribuye a la competitividad que tanto se había reclamado desde el sector privado y en general fortalece el sector empresarial en Colombia, el cual ya ha realizado una serie de importantes inversiones a la luz del marco normativo que empezó a regir en 2019”, dijo Mac Master.

De igual forma el gremio recordó que durante años el país ha dado la discusión alrededor de la formalización empresarial y laboral “el régimen simple, además de contribuir a la formalización juega un papel importante como medida de reactivación de la economía, la formalización y la generación de empleo”, señaló Mac Master. 

Fuente

Sistema Integrado de In formación.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido