Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente de la ANDI, Bruce Mac Master
Colprensa

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), Bruce Mac Master, advirtió que en este momento no es adecuado que el Banco de la República suba abruptamente las tasas de interés, ya que se podría afectar el empleo y la producción.  

“Por supuesto Colombia tiene que ir a la normalización de la tasa de interés, es decir, la tasa de interés real tiene que llegar a ser al menos neutra. Sin embargo, he insistido al Banco de la República que ese camino hacia la normalización de la tasa de interés debe ser prudente, cuidadoso, que no vaya a afectar el empleo, la producción y la demanda”, explicó.  

Le puede interesar: Gobierno radicó proyecto de Ley para combatir a los ‘gota a gota’

Mac Master señaló que, “Colombia no se podría dar el lujo en este momento, que tenemos unas tasas de inflación relativamente altas, de además estar expuesto a una caída en la producción. Ese es un riesgo que no lo podemos tomar”.  

“La normalidad es muy importante en términos de flujo de capitales, pero es claro que el incremento en la tasa de interés no va a ser especialmente efectivo en términos de reducir la inflación”, aseguró.  

Lea también: Agricultores piden al Gobierno plan claro que garantice abastecimiento de fertilizantes

A renglón seguido, manifestó que, “la inflación realmente tiene un origen externo, todo el mundo lo sabe, depende de los productos que estamos comprando al exterior. Depende de los precios de los commodities, de los costos de los de logística. Entonces, la tasa de interés no será un instrumento para bajar la inflación, será un instrumento para generar una normalización que evite el flujo de capitales”.  

“No queremos que los capitales golondrina se vayan, por eso el Banco de la República tiene que pisar con pie firme y con gran prudencia el camino de la normalización”, concluyó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.