Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Andi, Minhacienda y Asobancaria
Andi, Minhacienda y Asobancaria
Minhacienda

Los presidentes de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Bruce Mac Master y de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria), Jonathan Malagón, en conjunto con el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, solicitaron al Banco de la República reducir la tasa de interés, que actualmente están en 13,25%, con el fin de buscar la reactivación de la economía.  

Ya no hay más que enfriar, tenemos que ir a la recuperación y es un proceso en el cual los tres actores que estamos aquí somos parte importante. Sector público por una parte, sector privado por la otra, sector financiero complemento, sector financiero público y privado”, aseguró Bonilla. 

En ese mismo sentido, el funcionario precisó que para buscar la reactivación de la economía es necesario que se tengan las condiciones financieras y agregó que este estímulo monetario le facilitará a la industria dinamizar sus procesos productivos, contribuyendo a su vez con una mayor creación de empleo.

Lea también: Claudia López hace cuentas tras idea de Petro sobre subsidiar el transporte: costaría $200.000 mensuales

“El proceso de inflación y de enfriamiento de la economía ya llegó a los límites. La inflación llegó a su nivel más alto en el mes de marzo de este año”, precisó.

De acuerdo con el presidente de la Andi, actualmente se ha tenido una caída en la inflación y se espera que a finales de este año llegue 9,2 % por lo que se puede pensar en empezar a reducir las tasas de interés. 

Las empresas necesitan el crédito para poder hacer su actividad es uno de los universos que se ha visto mayormente impactado. Por ejemplo, la construcción es un caso evidentísimo en donde para poder sacar los proyectos adelante hay unos créditos de los bancos y claro, si los créditos son más costosos porque las tarifas están más altas, los proyectos pierden viabilidad”, añadió Mac Master. 

Lea además: Reforma laboral pone en riesgo algunos trabajadores: empresas podrían despedirlos 

Finalmente, destacó que se ha registrado una caída importante en la tasa de cambio, de manera que se genera en este momento un espacio especial de protección que le permite al Banco de la República trabajar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.