Cargando contenido

El gremio propone que la protesta contra el terrorismo sea a las 9:30 de la mañana el 24 de enero.

Bruce Mac Master
Colprensa

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) , Bruce Mac Master convocó a la ciudadanía a unirse el próximo jueves 24 de enero a las 9:30 de la mañana al hashtag #MediaHoradeSilencioEnRedes en homenaje a las víctimas del atentado del pasado jueves en la Escuela General Santander al sur de Bogotá,  y en protesta contra el terrorismo.

Es una propuesta que nace en nuestra calidad de ciudadanos para que nos unamos alrededor de la memoria de las personas que fallecieron, de sus familias (…) generemos un acto de solidaridad y protesta contra el terrorismo, pero también de reflexión", dijo el dirigente gremial.

Añadió que "las redes se han convertido en un escenario en donde muchas personas se agreden, justamente se habla o lanzan críticas contra los demás, es un escenario propicio para tomarse un tiempo y reflexionar, para solidarizarse con las víctimas y rechazar el terrorismo”.

Lea también:  ELN se adjudicó atentado terrorista en la Escuela General Santander

Las movilizaciones

Cabe mencionar que el pasado domingo el presidente de la República, Iván Duque, y líderes sociales y políticos de distintos sectores participaron en las marchas convocadas en las principales ciudades del país contra el terrorismo y para rechazar el atentado con carro bomba a la escuela general Santander, que el jueves dejó 21 personas muertas y más de 60 heridas.

El mandatario de los colombianos, quien caminó desde el parque Nacional hasta la plaza de Bolívar de Bogotá, aseguró que esta movilización “es una iniciativa cívica” de los ciudadanos, que se han unido contra el terrorismo.

Cuando nos unimos somos invencibles. Hoy tenemos el corazón arrugado pero tenemos que demostrar que como Nación estamos unidos”, dijo el presidente Iván Duque en RCN Radio.

Le puede interesar: Las conmovedoras postales que dejó la marcha contra el terrorismo en Colombia

En la marcha contra el terrorismo también estuvo presente el ex presidente Juan Manuel Santos, quien -pese a estar en una orilla política distinta- coincidió con el mandatario Duque que el rechazo al terrorismo debe unir a los colombianos.  

“Me parece muy importante y estoy complacido de ver colombianos de cualquier origen político y de cualquier procedencia, unidos entorno a una causa tan importante como decirle No al terrorismo, Sí a la paz, Sí a la reconciliación”, dijo Santos.

Agregó que “todos debemos salir a marchar. Las sociedades necesitan movilizarse entorno a causas que a todos nos convienen. Es una ocasión muy importante para decirle No al terrorismo, Sí a la paz y yo le diría a los indecisos que tomen la decisión  porque esto es bueno para todo el país”.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido