Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Andi dice que si la economía colombiana continúa como va "nunca va a crecer"

Foto referencial de Ingimage




El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, mostró su preocupación por el decrecimiento de la industria en el país, por lo que dijo que el panorama significa que la economía está resentida.

"Así como seguimos y así como estamos, muy probablemente nunca vamos a crecer, es decir, un 5 o 6% que se necesita para desarrollar", aseguró Mac Master en RCN La Radio.

En términos de la región, Mac Master señaló que está convulsionada, por lo que no solamente es Colombia la afectada en el decrecimiento. Hay zonas como la Unión Europea y los países del Este asiático que también están afectados, "el mundo está en cuidados intensivos desde el punto de vista económico", manifestó.

La Andi adoptó una estrategia para una nueva industrialización, proponiendo 300 recomendaciones de carácter urgente y de largo plazo para que adopten las economías, para ello dice que es necesaria una reforma tributaria estructural lo más pronto posible.

"Colombia debería pensar en el fondo, en donde están las soluciones y aún así es complejo, debe haber una campaña de concientización en los parlamentarios", explicó Mac Master.

El ejemplo principal del Presidente de la Andi es que Colombia tiene las competencias necesarias para sobresalir en la región, especialmente en la Alianza del Pacífico con México, Perú y Chile, sin embargo los impuestos no permiten dicho desarrollo.

Con este panorama, se espera que hasta el primer trimestre del próximo año haya un avance en la economía nacional.

"Venimos de una industria desde el año 2007 con fuertes golpes a la tasa de cambio, poco iluso decir que la industria no se preparó", afirmó.

Frente al panorama de los países vecinos, Mac Master dijo que es inevitable que las economías de Venezuela y Colombia se vayan a separar. "Es una lástima que no tengamos la capacidad de actuar coordinadamente; es natural que van a estar integradas", precisó.

Finalmente, expresó que Ecuador se fortalece pero pierde competitividad como lo está haciendo Brasil.