Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trabajadores y obreros colombianos.
Trabajadores y obreros colombianos, en Bogotá.
AFP

La Asociación Nacional de Empresarios (ANDI) hizo un llamado a los alcaldes municipales  para trabajar de manera mancomunada en la reactivación de la industria con el fin de mantener el empleo y por ende el sustento de miles de familias.

En ese sentido el presidente del gremio, Bruce Mac Master sostuvo que, “estamos frente a un problema multidimensional sobre el cual se deben tener en cuenta todos los aspectos que plantean nuevos desafíos, como son: Salud, Abastecimiento, Ingresos familiares, Recesión, Finanzas públicas, Empleo. Si nos concentramos en solo una dimensión podemos cometer graves errores de juicio y el problema no será correctamente enfrentado”.

Le puede interesar: Venezolanos regresan a su país desde distintos lugares golpeados por la pandemia 

El dirigente gremial agregó que, “en este momento se requiere de líderes que atiendan todos los frentes, que piensen en estrategias para cada uno de ellos, que entiendan las interrelaciones entre unos temas y los otros, y que vayan en todo momento minimizando los riesgos en forma ecuánime, balanceada y constructiva”.

El sector de la manufactura no entrará a trabajar el lunes en Bogotá: Claudia López

Según el gremio previamente al anuncio de extensión de la cuarentena hasta el día 11 de mayo, el sector empresarial se estaba preparando para retomar actividades a partir del día 27 de abril.

“El anuncio de apertura parcial por sectores la semana entrante, nos toma en un momento en el cual la ANDI y otros gremios de la producción estamos trabajando con el Gobierno Nacional en el desarrollo de una serie de protocolos para realizar las actividades laborales bajo exigentes medidas de cuidado de la salud. Además del Gobierno, en este proceso se ha contado con el acompañamiento de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial – ONUDI”, señaló el gremio.

Según la Andi las medidas estrictas en los siguientes aspectos para la continuidad de los negocios en empresas de manufactura ante la presente emergencia sanitaria:

Higiene y salud.

Medidas de seguridad para procedimientos en distintos procesos productivos.

Selección y preparación de productos para limpieza y desinfección.

Elementos de protección personal.

Manejo de residuos.

Manejo de logística de personal (turnos de trabajo, manejo de transporte y adecuaciones físicas). 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.