Cargando contenido

El presidente de la ANDI aseguró que la recuperación de la economía colombiana nos va a tomar un tiempo largo.

Establecimientos de comida afectados por la cuarentena
Cortesía Distrito de Barranquilla

Para el presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Bruce Mac Master, la recuperación de la economía será lenta y tomará un tiempo largo por las serias afectaciones que causó el coronavirus en casi todos los sectores. Así lo afirmó en entrevista con La FM.

“Es un periodo de recuperación que nos va a tomar un tiempo largo, entramos en etapa en que tenemos que recuperar posibilidades de activar la economía lo máximo posible, pero en forma distinta de lo que habíamos previsto a inicio del año con gran cuidado en el tema de comportamiento ciudadano y distanciamiento social”, indicó.

Vea también: Ingreso Solidario, ¿cómo saber si soy beneficiario?

Recalcó que a comienzo de año la economía colombiana venía creciendo a excepción del lunar del desempleo y con la pandemia lo que sucedió, a su juicio, es que se le puso un palo en la rueda. “El problema grande es que lo que le sucedió a la economía es que se le puso un palo en la rueda fuerte, por eso tenemos que activar la demanda poco a poco y la capacidad de ajustar la oferta”.

El presidente de la Andi subrayó que aún hay actividades que están detenidas totalmente y que son demasiado importantes para la economía colombiana como el sector hotelero, de viajes, restaurantes y todo el entretenimiento.

Lea también: Ladrones roban bus del SITP y disparan al conductor y pasajeros

“Veo razonable buscar que podamos por lo menos en lo social mantener un comportamiento estricto e ir abriendo poco a poco las actividades económicas, porque ya necesitamos trabajar y recuperar buena capacidad de producción”, agregó.

En diálogo con este medio, propuso que se cree una mesa especial de inmensa urgencia para salvamento del sector hotelero, restaurantes y aerolíneas. “En el sector turismo diría que en Colombia estamos en mora de hacer ejercicio juicioso de salvamento profundo de todas las actividades que tienen que ver con el turismo, se está viendo una situación supremamente crítica con grandes pérdidas de empleo y empresas perdiendo viabilidad”.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido