Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Andi vigilará recursos por modificación de Ley de Garantías
La Andi vigilará recursos por modificación de Ley de Garantías
Cortesía de la Presidencia de la República

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) informó que hará parte de la coalición que se encargará de vigilar la firma de los contratos en departamentos y municipios, en medio de la modificación de un parágrafo de la Ley de Garantías.  

Al respecto, Bruce Mac Master, presidente de la Andi, dijo que “el día de hoy se confirmó una coalición del sector empresarial, el sector público y los medios de comunicación para hacer seguimiento a los convenios inter administrativos suscritos entre el Gobierno nacional y los entes territoriales”. 

“Recibimos con complacencia que el Gobierno nacional haya decidido ser parte activa y de tomar el liderazgo de este proyecto y estaremos listos en la Andi para poner nuestras plataformas, las capacidades que tendremos de vincularlos y de hacer un análisis de pedagogía del ciudadano para que sepa que vigilar, mirar e inclusive denunciar cuando se vean irregularidades”. 

Le puede interesar: Gremios y Gobierno crearán mesa de concertación para definir modalidades de trabajo remoto

Cabe resaltar que la Andi propuso que mediante la información pública se produzcan mecanismos de transparencia y de seguimiento, con el fin de generar confianza a todos los ciudadanos alrededor de la ejecución de los recursos públicos. 

Nos interesa mucho que estos recursos no se vayan a afectar con fines electorales, que es parte de las preocupaciones que todos tenemos y de allí trabajar conjuntamente para que se logre este proyecto y a su vez, tener una ciudadanía más empoderada y mucho más participativa alrededor de los recursos que todos los colombianos entregamos”, agregó.  

Adicionalmente, mencionó que “hoy más que nunca se requieren mecanismos de transparencia que incluyan la identificación y seguimiento de todos los recursos públicos a nivel nacional y territorial. La ciudadanía de hoy quiere conocer a profundidad los destinos de sus recursos, estar segura del uso eficiente de los mismos. Construir confianza debe ser un objetivo en toda democracia”.     

Lea también: Imponen millonaria multa a presidente y exvicepresidenta de Conconcreto

“Hoy más que nunca se requieren mecanismos de transparencia que incluyan la identificación y seguimiento de todos los recursos públicos a nivel nacional y territorial. La ciudadanía de hoy quiere conocer a profundidad los destinos de sus recursos, estar segura del uso eficiente de los mismos. Construir confianza debe ser un objetivo en toda democracia, la mejor forma de hacerlo es involucrando a toda la sociedad, a la academia, a los medios de comunicación, en el monitoreo y seguimiento de los recursos públicos”, concluyó Mac Master.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.