Cargando contenido

La nueva patrocinadora del ciclismo colombiano compartió con los zipaquireños una Andina.

Cerveza Andina
Cerveza Andina
Cerveza Andina

Cerveza Andina, nuevo patrocinador del ciclismo colombiano, se unió a la celebración de los zipaquireños este domingo en el Parque la Esperanza para compartir el triunfo de Egan Bernal y los ciclistas colombianos que en este Tour de Francia dejaron en alto el nombre de Colombia.

"Te invitamos a tomarte una cerveza Andina por los triunfos de Egan Bernal, Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Sergio Luis Henao, Lucho Herrera, Fabio Parra y todos nuestros cóndores que han atravesado nuestras cordilleras y han dejado en alto el nombre de Colombia en el ciclismo mundial", dice un comunicado de la compañía.

Lea también: Zipaquirá estalló de júbilo con el triunfo de Egan Bernal en el Tour de Francia

Es de mencionar que Colombia esperó durante 36 años un triunfo como el que Egan Bernal tuvo en este reciente tour.

Cabe señalar que el director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, se esperaba la eclosión del colombiano Egan Bernal "porque como todos los genios logran gestas antes que los demás", aunque anhela con que encuentre un rival a su altura para que marque una era del ciclismo.

Al frente del Tour desde 2007, Prudhomme está encantado de que un colombiano gane el fin la carrera, tras haber visto bajo su mandato sumarse al palmarés al primer británico y al primer australiano. "Colombia ya era una de las grandes naciones del ciclismo. Ahora, además, tienen un campeón del Tour. Es algo extraordinario. El Tour tiene que conquistar nuevas fronteras", aseguró.

Le puede interesar: ¡Egan Bernal cumplió el sueño amarillo para Colombia! Es campeón del Tour de Francia

Prudhomme recordó que en su infancia llegaron los primeros colombianos a la ronda gala, durante los años de dominación de Bernard Hinault a principios de los 80 y que en los últimos años había habido una eclosión, con ciclistas como Nairo Quintana o Rigoberto Urán.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido