La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) autorizó el desembolso de cerca de $100.000 millones para el pago a trabajadores y proveedores del Consorcio Constructor Consol, contratista de la concesión de Ruta del Sol sector 2.

Según informó la entidad, "a la fecha los desembolsos realizados desde la fiducia a los acreedores del proyecto ya alcanzan los 99.743 millones de pesos".

El presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, aclaró que “venimos trabajando lo más rápido posible para pagar las deudas a los acreedores de buena fe, como empleados y proveedores. Posteriormente se pagará a los bancos".

Indicó que "estas autorizaciones de pagos deben surtir un proceso de verificación uno a uno por parte de la interventoría. En ese trámite se irán evacuando también las cuentas pendientes de pago de contratistas y proveedores. El trámite se está realizando de manera ágil".

Explicó que del total desembolsado el rubro más importante lo tienen los proveedores que registran pagos por $31.045 millones, seguido de las liquidaciones de empleados de Consol con un monto de $29.389 millones.

La nómina del consorcio reporta un giro por $26.085 millones, de los cuales $18.631 millones son para Consol y $7.454 millones para Ruta del Sol S.A.S y finalmente, los impuestos alcanzan la cifra de $10.527 millones.