Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La presión a los empleados sería uno de los motivos que los lleven a mentir
Foto: RCN Radio.

La Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) señaló que el proyecto de ley, aprobado por la plenaria del Senado de la República, y que crearía una prima a la canasta familiar para trabajadores con ingresos inferiores a los tres salarios mínimos, es populista.

Igualmente, la agremiación manifestó que ahora Colombia tiene una nueva problemática política delicada, en la cual los partidos de centro derecha, como el Centro Democrático, le están 'robando' las ideas a la centro izquierda.

Lea también: Gobierno y empresarios se oponen a prima de la canasta familiar

"Me refiero al hecho de que el partido de Gobierno decidió incrementar, de forma exagerada, el salario mínimo y ahora pretende dar unas bonificaciones salariales, después de haber incrementado los salarios públicos, entre 4,5% y 11%, la semana pasada”, explicó el presidente de Anif, Sergio Clavijo.

El alto dirigente además crítico el alto incremento salarial que se le otorgó a los funcionarios públicos, que desbordó la inflación en cerca del 4%.

Más aquí: Costo de vida de los colombianos aumentó 0,31% en mayo

“Esa triangulación del robo de ideas populistas de izquierda, a manos de la centro derecha, no es una forma de conducir la política fiscal, en momentos en que el presupuesto luce apretado”, puntualizó el líder gremial.

Así mismo, el centro de estudios económicos de Fedesarrollo, también considera que es inviable está iniciativa, pues aumentará el índice de informalidad en Colombia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.