Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bucaramanga habilitó nuevo punto de vacunación extramural contra la COVID-19
Universidad Industrial de Santander.

Con el fin de promover e incentivar a que más personas se vacunen y acelerar el proceso de inmunización, la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) sugirió a los establecimientos comerciales y empresarios en general reforzar los estímulos como descuentos, ofertas o un día libre.

Según el vicepresidente del centro de estudios económicos, Carlos Prada, es importante reforzar los incentivos para masificar la vacunación.

Mire además: Gobierno lanza estrategia para que extranjeros compren vivienda en el país

“Desde Anif invitamos a todas las empresas y establecimientos comerciales a implementar, por pequeños que sean, incentivos positivos para animar a las personas a vacunarse. Sumar aportes en esta estrategia, que ha resultado ser muy asertiva, puede generar un efecto duradero de confianza que nos permita volver a la vida productiva y social como la conocíamos”, señaló Anif.

Según el análisis, este es el momento más idóneo para continuar con la flexibilización de restricciones e implementar aperturas de mayor alcance, como el retorno completo a los centros educativos.

Vea también: ¿Dónde tomarse gratis la prueba covid en Bogotá este 20 de agosto?

“El regreso a la normalidad es irrefrenable y los datos de mortalidad, por todas las causas, pronto serán el mejor soporte para afirmarlo”, sostiene el informe.

Es de mencionar que la más reciente Encuesta de Pulso Social publicada por el Dane, reveló que "las intenciones de vacunación de los colombianos mejoraron en junio pasado, pues tan solo el 11.6% de los encuestados manifestó no querer inmunizarse frente al 17%  registrado en mayo".

Según la entidad, el porcentaje de rechazo al biológico está liderado (18,1%) por ciudadanos entre el rango de 10 a 24 años. En segunda categoría están las personas entre 25 y 44 años (12,6%), mientras que un 8,8% está comprendido por personas entre 55 años o más.

Consulte además: Mayores de 15 años deberán ir acompañados por un adulto a vacunarse contra la covid

Cabe señalar que el Gobierno abrió sin agendamiento la vacunación contra la covid-19 para los jóvenes entre los 20 a 24 años de edad.

El Ministerio de Salud precisó que en la última semana han llegado al país 394.290 dosis contra el covid-19 de Pfizer, 591.100 dosis del laboratorio AstraZeneca y 150.000 dosis de Moderna, que se suman a las vacunas que están pendientes de ser distribuidas en las diferentes regiones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.